Descartan brotes de Covid-19  en escuelas de Ciudad Victoria

SET: Solamente hay brotes de Covid-19 en escuelas de Hidalgo y San Carlos 
descartan-brotes-de-covid19-escuelas-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, descartó brotes de Covid-19 entre el personal de las escuelas de Victoria, o en alumnos de las que desarrollan clases presenciales.

Agregó que en los únicos planteles donde se han registrado brotes de covid están en San Carlos e Hidalgo.

En esos municipios ya habían iniciado clases presenciales el pasado 30 de agosto.

El titular de educación dijo que en el caso de las escuelas que habían suspendido clases por contagios, estos se habían presentado fuera de las instituciones educativas.

"Son cerca de 500 alumnos que se están quedando sin clases por 14 días; aquí el tema es que un maestro se infectó afuera y viajó en un vehículo con otros maestros para llegar a la escuela, entonces por seguridad tuvimos que cerrar esas escuelas", dijo. 

descartan-brotes-de-covid19-escuelas-ciudad-victoria

El Secretario de Educación informó que hasta el momento no se sabe qué otros municipios pudieran regresar a clases presenciales.

Y es que dijo que el semáforo epidémiologico está muy cambiante, debido al número de casos que se ha detectado.

"Desafortunadamente el semáforo está muy errático, nosotros esperamos abrir unos 4 o 5 municipios más pero volvieron otra vez a semáforo rojo, entonces difícilmente vamos a poder abrir y continuaremos con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita", expresó. 

Extraoficialmente se había denunciado que en la Escuela Normal de Educadoras, en la Secundaria Técnica 54 y en otra escuela del ejido La Presa se habían registrado los contagios, lo cual fue rechazado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

POR BROTES DE COVID-19 SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN 3 ESCUELAS DE TAMAULIPAS