Estrenan la Cumbia  de la Flauta de Harina

Músicos locales muestran su creatividad y defienden la cultura local. 
estrenan-la-flauta-es-de-harina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo prometido es deuda: y es que los músicos victorenses Don Rov”, “Ricco G.” Y “Chaires” promueven el consumo local de un platillo muy victorense, La Flauta de Harina con una muy movida cumbia, demostrando una vez más la creatividad de la ciudad.

Junto con algunos restaurantes locales los músicos victorenses lograron liberar este interesante proyecto musical y con esta cumbia tan solo confirma lo que solo Ciudad Victoria sabe, y es que la Flauta definitivamente es de harina.

estrenan-la-flauta-es-de-harina

La discusión de las flautas de harina se hizo popular por un artículo de Wikipedia.

Porque el platillo en todo Mexicot es conocido elaborado de tortilla de maíz, incluso freída, dándoles una textura crujiente y una figura similar al instrumento musical del mismo nombre.

estrenan-la-flauta-es-de-harina

Pero en nuestra querida capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, no es así, ya que desde hace muchos años las flautas con conocidas como los  tacos de tortilla de harina suaves, rellenas de guiso, mientras que los preparados con tortilla de maíz frita son conocidas como tacos dorados.

Y pues aparentemente el resto del país no está de acuerdo con la capital y es que en toda la República Mexicana se les conoce como taco de harina, según el artículo de Wikipedia.

estrenan-la-flauta-es-de-harina

Al día de hoy Wikipedia lo confirma, las flautas sí son de harina, pero solo en Ciudad Victoria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Flauta_(gastronom%C3%ADa)

estrenan-la-flauta-es-de-harina

Hasta estos días la lucha porque la Flauta sí es de harina sigue, y es Ciudad Victoria contra el mundo y no se rendirá.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CREAN LA CUMBIA DE LA “FLAUTA ES DE HARINA”