Ordena Tribunal Federal Electoral  recuento en elección de Valle Hermoso

Magistrados del Tribunal Federal Electoral anulan votación registrada en una mesa de votación 
ordena-trife-recuento-elección-de-valle-hermoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La elección de Ayuntamiento de Valle Hermoso se irá a un nuevo conteo de votos por resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral.

El resultado oficial validado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas; y luego ratificado por el Tribunal Estatal Electoral daba una ventaja de 217 votos al PAN sobre la coalición Morena-PT. 

Al panista Alberto Alanís Villarreal se le habían reconocido 9 mil 458 votos, mientras que a la morenista-peteísta Lucero Méndez González le habían validado 9 mil 241.

ordena-trife-recuento-elección-de-valle-hermoso

Sin embargo, esta última alegó entre otras cosas que la tercera escrutadora de la casilla 1546 básica no aparecía en la lista nominal de esa sección, por lo que debe anularse la votación de dicha casilla.

Y los magistrados electorales federales le dieron la razón ordenando al Comité Municipal Electoral de Valle Hermoso anular del resultado de dicha mesa de votación; y luego realizar un nuevo conteo con los sufragios válidos para cada partido en un plazo de 48 horas a partir de la notificación de esta resolución.