Estudiantes bailan en cruceros para juntar para pagar el internet por clases a distancia

Residentes de la Casa del Estudiante “Alberto Carrera Torres” se lucen en el Eje Vial; juntan para pagar internet (por clases a distancia).

 

estudiantes-bailan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En algún crucero de la Ciudad, al ritmo de polkas y bailes tradicionales, jóvenes de la Casa del Estudiante colectan recursos para continuar sus estudios.

Los últimos fines de semana se les ha visto ataviados en estos hermosos trajes tradicionales mostrar un poco de los bailes de Tamaulipas y de México.

Este fin de semana los jóvenes estuvieron en el cruce de Eje Vial y Avenida Las Américas para alegrar el día a los automovilistas con su espectacular polka Tamaulipeca y el Baile de los Viejitos, michoacano.

estudiantes-bailan

En los cruceros se ha visto a malabaristas y a otros personajes,  pero hasta ahora se ve a jóvenes estudiantes ejecutando danzas tradicionales a cambio de recursos o monedas para seguir sus estudios.

Con la llegada de la pandemia la situación económica de estudiantes foráneos, se complica; deben costear alimentos y pagar el internet para sus clases en línea o virtuales.

La casa del estudiante lleva 35 años albergando a los futuros profesionistas; recibe a jóvenes de todos los niveles educativos, el único requisito es estar inscrito en una institución educativa.

estudiantes-bailan

En Ciudad Victoria la Casa del Estudiante Gral. Alberto Carrera Torres se ubica en el 19 y 20 Juárez.

Los jóvenes han asistido a concursos regionales y nacionales de bailes tradicionales, y han puesto en alto el nombre de Tamaulipas.

En un tiempo donde las tradiciones y lo regional parece haber pasado de moda, los jóvenes de la Casa el Estudiante muestran valor, identidad y raíces.

Apoyemos a los estudiantes foráneos a luchar por sus sueños; la educación sigue siendo el camino para la superación.

estudiantes-bailan