Inicia el proceso electoral 2021-2022  para elegir gobernador de Tamaulipas

Por primera vez, tamaulipecos en el extranjero podrán votar en elecciones locales para elegir Gobernador 
inicia-proceso-electoral-gobernador-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A las 11:20 de la mañana de este domingo dio inicio el proceso electoral 2021-2022 a través del cual se elegirá gobernador de Tamaulipas el 5 de junio de 2021.

Fue el presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Guadalupe Ramos Charre, quien hizo la declaración oficial de arranque de los preparativos de los comicios en una sesión del organismo público, celebrada de manera virtual.

inicia-proceso-electoral-gobernador-tamaulipas

Advirtió que este era el doceavo proceso electoral organizado por el Ietam, desde su creación en el año de 1995. 

Apuntó que estos comicios tendrán la particularidad de recibir por primera vez el voto de tamaulipecos radicados en el extranjero. 

Además de ser el segundo en celebrarse en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que se tomarán las previsiones correspondientes. 

inicia-proceso-electoral-gobernador-tamaulipas

El funcionario hizo un llamado a los partidos políticos y también a los futuros candidatos a la gubernatura, para que respeten las reglas y también privilegien el diálogo y la tolerancia. 

Ramos Charre advirtió que más de 2 millones 500 mil tamaulipecos estarán en posibilidad de votar el  5 de junio del próximo año, en más de 4 mil 900 casillas que se instalarán en la entidad. 

inicia-proceso-electoral-gobernador-tamaulipas

Mencionó que, actualmente, se está convocando a los ciudadanos interesados en conformar los 22 comités electorales distritales de Tamaulipas, que se encargarán de concentrar los paquetes de sufragios del día de los comicios.

Apuntó que estos consejos deberán de conformarse el próximo mes de febrero.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ENCABEZARÍA UNA O UN PANISTA ALIANZA DE PARTIDOS PARA  LA CONTIENDA POR LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS DEL 2022