Encabezaría una o un panista alianza de partidos para  la contienda por la gubernatura de Tamaulipas del 2022

Comité Directivo Estatal del PAN inicia búsqueda de pláticas con el PRI, el PRD y otras fuerzas políticas para  evaluar la posibilidad de conformar una alianza para la contienda por la gubernatura de Tamaulipas del 2022
Compartir:
TAGS
encabezaría-pan-alianza-de-partidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN sesionó el pasado jueves de manera virtual, para autorizar al Comité Directivo Estatal celebrar pláticas con el PRI, el PRD y otros partidos, con el fin de evaluar la posibilidad de conformar una alianza para la contienda por la gubernatura de Tamaulipas del 2022.

El consejero estatal albiazul, Francisco Javier Garza de Coss, reconoció que las dirigencias nacionales del PAN, el PRI y el PRD están alentando una coalición de esas fuerzas en esta entidad, tal y como la hubo en otros estados en los pasados comicios constitucionales del 6 de junio, con buenos resultados. 

Sin embargo, apuntó, tal alianza podría extenderse hacia más partidos, siempre y cuando haya disposición de las otras fuerzas políticas a contender unidos contra Morena. 

encabezaría-pan-alianza-de-partidos

Garza de Coss manifestó que definitivamente una o un militante albiazul deberá de encabezar esta coalición, ya que el PAN es el partido que obtuvo más votos y triunfos en las pasadas elecciones locales, después de Morena. 

Además de que sus actuales prospectos a la postulación son los mejor posicionados en el ánimo del electorado, frente a sus contrapartes del PRI, el PRD y otras fuerzas. 

Finalmente, el entrevistado consideró que hay tiempo suficiente para celebrar pláticas y luego firmar esta alianza entre noviembre y enero.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

EN PRÓXIMA ELECCIÓN, PRI EN TAMAULIPAS SÓLO HARÍA ALIANZA CON EL PAN, PRD, NO CON MORENA : ALEJANDRO GUEVARA