Fuertes lluvias en Tamaulipas por paso de tormenta tropical

Alerta de intensas lluvias en las costas de Tamaulipas, cuando este fenómeno se transforme en tormenta tropical e, incluso, huracán categoría 1
fuertes-lluvias-tamalipas-tormenta-tropical

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Huracanes de Miami alertó a las 8:00 de la mañana sobre la formación de una depresión tropical al sureste de la bahía de Campeche en horas de la tarde y noche de este domingo.

Esta zona de fuertes vientos y abundantes lluvias se movería sobre aguas del Golfo de México frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas con dirección a las costas de Texas. 

Advirtió que un avión cazahuracanes se dirigía a investigar este sistema, que podría intensificarse mientras se encuentre sobre el mar. 

Al momento de convertirse en depresión tropical, el fenómeno tomaría el nombre de ‘Nicolás’.

fuertes-lluvias-tamalipas-tormenta-tropical

Mientras tanto, el Servicio Metereológico Nacional pronosticaba fuertes lluvias para este domingo en la mayor parte de Tamaulipas con excepción de las regiones de Tula y Nuevo Laredo. 

Así como lluvias intensas en la región de Matamoros. 

El lunes continuarían estos aguaceros en las regiones de Matamoros, Reynosa y San Fernando, cuando se espera que este fenómeno se haya convertido en tormenta tropical. 

Aunque hay algunos modelos de previsión de tormentas, que ven a este fenómeno convertirse en huracán categoría 1 frente a las costas de Matamoros antes de impactar al litoral de Texas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

FUERTES LLUVIAS EN TAMAULIPAS POR POSIBLE CICLÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO