Crean la cumbia de la “Flauta es de Harina”

Victorenses promueven el consumo de el tradicional platillo local de la Flauta de Harina con una cumbia
cumbia-de-las-flautas-de-harina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victoreases “Don Rov”, “Ricco G.” Y “Chaires” se unieron para crear una peculiar cumbia defendiendo a  las “Flautas de Harina” y promoviendo su consumo local así como una de las banderas de la cocina victorense.

Diferentes restaurantes locales que ofrecen las famosas Flautas de Victoria se juntaron y apoyaron el proyecto de los músicos, y en su Facebook anunciaron que se estrenara la gran cumbia este día 13 de Septiembre y nos dieron un pequeño vistazo de la canción que viene.

La discusión de las flautas de harina tomo popularidad por un artículo de Wikipedia que señalaba que son preparados con tortillas de maíz y freídos, dándoles una textura crujiente y una figura similar al instrumento musical del mismo nombre.

Pero en Victoria, Tamaulipas, las cosas se hacen diferente: Las flautas son tacos de tortilla de harina suaves rellenas de guiso, mientras que los preparados con tortilla de maíz frita son conocidas como tacos dorados.
Aparentemente, este es el único lugar de la República donde se les conoce de esta manera, señalado por una actualización al artículo de la enciclopedia más grande del Internet.

Al día de hoy Wikipedia lo confirma, las flautas si son de harina, aunque sea solo en Ciudad Victoria
 https://es.wikipedia.org/wiki/Flauta_(gastronom%C3%ADa)
Al momento de escribir este artículo, son las 12:40 del mediodía, por lo que es hora de ir por unas flautas (de las de harina) a su fonda favorita. ¡Buen provecho!

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

KRISTAL SILVA DEFIENDE LAS FLAUTAS DE HARINA