Vigilarán manejo de alimentos derivados del mar

El Mante, Tam.- El jefe de la jurisdicción sanitaria VI Mante, dijo que una vez profundizando en el desarrollo del plan al programa Semana Santa 2017, coordinaran acciones de vigilancia con personal de COEPRIS para trabajar en capacitaciones de campo para el manejo de alimentos y su conservación, dirigido a comerciantes ambulantes.



El Dr. Jaime Cervantes González, mencionó que estos trabajos como en años anteriores se realizarán con la finalidad de obtener un saldo blanco en esta temporada, evitando cualquier tipo de intoxicación en personas. “Dentro de los trabajos de capacitación, se debe de obtener respuesta favorable en las personas que practican una actividad comercial en venta de alimentos derivados del mar, pero saldremos a ponerlos en marcha en sitios turísticos y principales cuadros de la ciudad” destacó Cervantes González.



A través de estas capacitaciones de campo, personal de la COEPRIS y jurisdicción sanitaria, proporcionarán a comerciantes de alimentos plata coloidal para que lleven un uso adecuado de higiene en su producto y no poner en riesgo la salud de las personas.



Precisó, que dentro de este ciclo que inicia con cuaresma a partir de este mes de marzo, se estarán aplicado capacitaciones a comerciantes, todas dedicadas a la venta de alimentos.



“Todos ellos recibirán, plata coloidal para que se apoyen en un plan de trabajo de higiene, además de obtener un certificado que avale una calidad de higiene que ofrecer a consumidores y con esto dar una garantía a la salud de las personas”.