Partido Revolucionario Institucional pelea  en tribunales 1 diputación y 8 regidurías

Además de pelear 1 diputación y 8 regidurías, el Partido Revolucionario Institucional presentó un reclamo legal en contra de diputado local electo del PT
pelea-pri-tribunales-diputación-regidurías

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional impugnó el reparto de 14 diputaciones locales por el principio de representación proporcional, que realizó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, ya que considera que tiene derecho a 3 de las mismas, en lugar de las 2 que se le asignaron.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, consideró que los consejeros estatales electorales no aplicaron  correctamente el principio de ‘resto mayor’, por lo que la semana pasada presentaron un recurso legal en contra de dicho fallo en el Tribunal Estatal Electoral.

El también diputado local electo por el principio de representación proporcional manifestó que también han impugnado la elección del diputado local José Braña Mojica por el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria por ‘mayoría artificial’. 

Sobre esto último, explicó que Braña Mojica fue candidato del PT dentro de la coalición con Morena pero, una vez electo, ha sido un activista de este último partido, cuando el INE en estos comicios constitucionales ha dicho que no se permitirían simulaciones de dicho tipo, que le den a un partido más de lo que merece. 

Melhem Salinas manifestó que también están reclamando 8 regidurías plurinominales, que consideran el Consejo General del Ietam les debió entregar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

EL INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS ENTREGA  7 DIPUTACIONES ‘PLURIS’ AL PAN; Y 4 A MORENA