Por brotes de COVID-19 suspenden clases presenciales en 3 escuelas de Tamaulipas

En 3 escuelas de Tamaulipas que regresaron a clases presenciales suspendieron sus actividades por brotes de COVID-19.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/
clases-presenciales-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos semanas de que reiniciaran las clases presenciales en algunas escuelas de Tamaulipas ocho maestros han resultado positivos al Covid-19, por lo que la Secretaría de Educación suspendió las actividades en tres planteles educativos.

La Subsecretaria de Educación de la entidad, Magdalena Moreno Ortiz, informó que existen tres brotes de coronavirus en escuelas primarias y secundarias que se encuentran ubicadas en zonas rurales.

"Existen tres brotes, están, uno en el municipio de Hidalgo, en el Ejido San José; uno en el Ejido Barranco, de San Carlos; y otro en el Ejido Santa Engracia, en Hidalgo, son en primaria y una en secundaria", dijo.

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aclaró que los contagios de los ocho maestros no se dieron dentro de la institución educativa, aunque se tomó la decisión de suspender las clases para evitar más casos.

Moreno Ortiz consideró que los maestros pudiesen haberse contagiado durante el trayecto a los planteles educativos, luego de que en las zonas rurales las escuelas se encuentran alejadas de la mancha urbana.

Aseguró que gracias a los protocolos de prevención de contagios que se están llevando a cabo en todos los planteles educativos no se han tenido casos positivos en alumnos y, con respecto a estos ocho maestros, se contagiaron durante el trayecto, insistió.

En Tamaulipas son 592 las escuelas que en estos momentos se encuentran en clases presenciales de las cuales, 482 pertenecen a la fase II y sólo 45 a la Fase I, siendo más de 35 mil los alumnos que están acudiendo a las aulas.