Asiste a la exposición “Victoria, Cuna de Artistas” en el Mirador Alta Cumbre”

Grupo de jóvenes muestran su arte desde El Mirador en Alta Cumbre” con la exposición “Victoria Cuna de Artistas”

 

Artistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El colectivo Cultura Somos, invita a  la Exposición “Victoria Cuna de Artistas”, que se realizará del 19 de septiembre al 17 de octubre en la Galería de El Mirador en el Parque Camino Real a Tula, en el ejido Alta Cumbre.

La fundadora del colectivo Cultura Somos, Katalyna Méndez, dijo que son un grupo  de jóvenes artistas de todo el Estado, dedicados a realizar proyectos culturales con un enfoque social.

En la Exposición “Victoria, cuna de artistas”, participarán talentos locales en el ámbito de la pintura, escultura, fotografía e ilustración digital.

Artistas-El-Mirador

“Posteriormente queremos replicar la exposición en los diferentes municipios del Estado con el objetivo de promover el trabajo de los artistas tamaulipecos”, expresó la promotora de arte, Katalyna Méndez.

El colectivo está conformado por jóvenes de Matamoros, Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria.

En la muestra de El Mirador participan: Wilfrido Hernández, Laura Solis, Adriana Córdova, Jacqui Dragustinovis, Katalyna Méndez, Lorena Franco, Rosina Kiche, Fernanda Nirell, Yurixie Padilla, Marcela de Vega, Roberto Galván, Carolina Domínguez, Yadira Hernández, Israel García y otros artistas más.

Artistas-El-Mirador

El ARTE TAMBIÉN SALVA

Otro de los proyectos que desarrollan actualmente los jóvenes del colectivo, son las clases de arte con hijos de trabajadores del relleno sanitario de Ciudad Victoria.

“‘Pintando el futuro’, es un curso de arte comunitario dirigido a los niños de sectores más vulnerables que actualmente ya inició aquí en Ciudad Victoria, en el relleno sanitario”.

Con el apoyo del Colectivo los niños podrán desarrollar su talento como artistas y hasta obtener recursos con la venta de sus obras.

Artistas-El-Mirador

“Ellos pronto tendrán su exposición abierta al público en general y sus pinturas estarán a la venta, para su beneficio económico”.

Entre otras actividades del colectivo se encuentra la Colecta de ropa de invierno y juguetes que cerró el 10 de septiembre y que será un beneficio para los niños del relleno sanitario que están muy contentos con sus clases de arte.

¿Te gusta el arte y apoyar causas sociales? Sigue al Colectivo Cultura Somos en su página en Facebook. Colabora para que más niños se salven a través del arte.

¡Asiste a la exposición Victoria Cuna de Artistas y apoya al talento local!

Artistas-El-Mirador