Devuelven militancia a 2 líderes del PRD

Tribunal Electoral echa abajo resolución de Comisión Jurisdiccional del PRD
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los reynosenses Alejandro Castrejón Calderón y Juan Manuel Rodríguez Nieto fueron reconocidos como militantes del PRD por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.



Esto ocurrió al resolver la impugnación presentada por separado por estos perredistas en contra de la decisión Comisión Jurisdiccional del PRD de expulsarlos.



Los magistrados consideraron que las pruebas, que se presentaron en contra de Castrejón y Rodríguez no fueron suficientes, para demostrar que ellos traicionaron a su partido asociándose con otro en el pasado proceso electoral local.



La Comisión Jurisdiccional había sancionado a los 2 militantes con la cancelación de la membresía y pérdida de la calidad de integrante de cualquier órgano partidista.



El pleno del Trieltam consideró los elementos de prueba valorados por la responsable para imponer la sanción, no fueron suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia de los ciudadanos y acreditar su responsabilidad en la comisión de los actos que les fueron atribuidos.



Rodríguez Nieto era Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Reynosa.