Gobernador solicita al Congreso del  Estado cancelación del SAT Tamaulipas

Cancelación del Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas 
cancelación-sat-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó por escrito al Congreso del Estado abrogar la ley a través de la cual se crearía el Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas.

Dicha norma aprobada el 15 de diciembre del 2019 daría lugar a la creación de un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, el cual tendría entre sus atribuciones cobrar impuestos y contribuciones, tanto federales, como estatales y municipales, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal.

Así como generar trámites más simples en favor de los contribuyentes, además de reducir la evasión fiscal y la informalidad; y alentar el cumplimiento espontáneo de las obligaciones fiscales de los tamaulipecos.

Sin embargo, se decidió dar marcha atrás al SAT Tamaulipas bajo el argumento de que, mantener este órgano desconcentrado, genera un gasto innecesario, cuando las finanzas estatales están presionadas por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. 

Además de que se realizaría un mismo trabajo más de una vez. 

Y aparte no se ha cumplido con ciertas actividades y plazos, que se establecieron para la creación de la infraestructura necesaria, para la operación de dicho órgano desconcentrado.

El escrito de García Cabeza de Vaca fue leído en la sesión del jueves de la Diputación Permanente, por lo que se espera sea dictaminado por la misma en la próxima semana, para llevar tal resolución al pleno.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

GOBIERNO DE TAMAULIPAS AYUDA A JORNALEROS  A RETORNAR A LA COSECHA DE TOMATE EN EUA