Fuertes lluvias en Tamaulipas por posible ciclón en el Golfo de México 

Onda tropical ingresará el sábado al Golfo de México por Campeche y provocará fuertes lluvias en Tamaulipas 
fuertes-lluvias-Tamaulipas-ciclón-golfo-de-méxico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Existe la posibilidad de formación de un ciclón tropical en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche en este fin de semana.

Tal fenómeno tendría su origen en una zona de aguaceros localizada a las 2:00 de la tarde del jueves sobre el noreste de Honduras. 

Esa onda tropical atravesaría la península de Yucatán en las siguientes horas, hasta emerger el sábado al sur de la bahía de Campeche. 

El Centro de Huracanes de Miami advertía a esa hora, que existían condiciones ambientales favorables, para la intensificación del sistema. 

fuertes-lluvias-Tamaulipas-ciclón-golfo-de-méxico

Mientras que el Servicio Metereológico Nacional pronosticaba, que este fenómeno se movería primero frente a las costas de Veracruz; y luego frente a las costas de Tamaulipas. 

De tal manera que el sábado generaría lluvias fuertes en las regiones de Tampico, Mante y Victoria, las cuales se extendería el domingo hasta las regiones de San Fernando, Reynosa y Matamoros. 

Mientras que ese día habría lluvias intensas entre Tampico y Soto La Marina, cuando el fenómeno circularía frente a las costas del norte de Veracruz. 

El lunes habría lluvias fuertes en la mayor parte de Tamaulipas con excepción de Nuevo Laredo y Tula, mientras serían intensas entre Matamoros y Soto La Marina, cuando este sistema estaría frente el litoral de esta entidad.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

HURACÁN “IDA” PROVOCARÁ LLUVIAS FUERTES, CHECA EN CUÁLES ESTADOS