Frentes fríos bajarán 1 o 2 grados la temperatura

Los frentes fríos atípicos que están pronosticados en septiembre bajarán 1 o 2 grados la temperatura.
Compartir:

 

frente-frio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los dos frentes fríos pronosticados para este mes de septiembre solo bajarían uno o dos grados la temperatura, por lo que si la temperatura está a 35 grados centígrados bajaría a 34 o 33 grados.

Lo anterior lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, tras explicar que, por ser frentes fríos atípicos, fuera de temporada, no ocasiona una disminución importante en la temperatura.

"Son frentes fríos fuera de temporada, atípicos, sólo bajan uno o dos grados la temperatura, si la temperatura anda en los 35 grados centígrados la va a bajar a 24 o 33 grados, disminuye muy poco", dijo.

La temporada de frentes fríos inicia en México va de septiembre a mayo donde en promedio se registran 58 sistemas frontales al año, la mayoría durante la temporada invernal.

De acuerdo con la Conagua (Comisión Nacional del Agua), la mayoría de los frentes fríos que afectan a nuestro país se originan cerca del Polo Norte, atraviesan los Estados Unidos y cruzan el territorio nacional del noroeste al sureste.

Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar que provoca descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuertes oleajes, abundante nubosidad y lloviznas.

Los frentes fríos son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, lo que hace que este fenómeno meteorológico dure de tres a siete fías por la región donde pasan.