Transporte de carga pesada continuará prefiriendo al puente Comercio Mundial ubicado en Nuevo Laredo: Carmen Lilia Canturrosas Villarreal 

Alcaldesa electa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturrosas Villarreal minimiza el impacto económico de la modernización de la carretera en el vecino Anáhuac, Nuevo León 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Carmen Lilia Canturrosas Villarreal consideró que el transporte de carga pesada, que circula de sur a norte por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo continuará prefiriendo al puente Comercio Mundial ubicado en esta última ciudad, luego de que se modernice la carretera que desvía este tipo de tráfico hacia el puente Colombia localizado en el municipio regiomontano Anahuac.

La también alcaldesa electa manifestó que esta última vía de comunicación será de cobro y además representa 3 kilómetros más de distancia que la vía recta hacia Laredo, Texas. 
Aparte de que el servicio y la infraestructura aduanera de Nuevo Laredo es muy superior a los ofrecidos por el vecino Anahuac. 

La entrevistada consideró como positivo que la actual administración federal haya contemplado la modernización de dicha desviación hacia el puente Colombia, ya qué tal obra fortalecerá a esta región vital para el comercio terrestre entre México y Estados Unidos. 

Pero, definitivamente, no le quitará relevancia a los 4 puentes internacionales ubicados en Nuevo Laredo, los cuales se seguirán fortaleciendo con mayor infraestructura. 

Canturrosas Villarreal comentó que la próxima administración municipal a su cargo continuará pugnando por la construcción de un segundo paso internacional de carga pesada en Nuevo Laredo, para aligerar el tráfico por el Comercio Mundial. 

Sin embargo, reconoció, tal obra será difícil de concretar, luego de estar siendo gestionada por 15 años ya que, de momento, no hay interés de Laredo, Texas pues esta ciudad limita con Nuevo Laredo y Anahuac así que cuenta con 2 pasos internacionales de carga pesada. 

Y todavía el puente Colombia esta lejos de operar al 100 por ciento de su capacidad.