Demandan a Shakira

Compartir:
Después de haber ganado el premio a la Canción del Año en los Grammy Latino, Shakira y Carlos Vives han sido demandados por  hacer un supuesto plagio con "La Bicicleta".



Según un medio nacional,  el cubano Liván Rafael Castellano Váldes asegura que Vives y Shakira tomaron sin permiso partes de su tema "Yo Te Quiero Tanto".



El músico argumenta que él canta "yo te quiero, yo te quiero tanto", mientras que Shakira y Carlos Vives dicen "que te sueño y que te quiero tanto" en "La Bicicleta".



Liván Rafael envió una muestra de su tema a Carlos Vives a través de Sony y supuestamente él decidió usarla en "La Bicicleta" sin ningún permiso legal.



Los responsables del tema negaron rotundamente que su canción es un plagio de "Yo Te Quiero Tanto", por lo que sus abogados están trabajando la demanda.



"La Bicicleta" ha sido un éxito rotundo y ha vendido más de 210 mil copias, además de que ha sido acreedora a diversos premios alrededor del mundo.



La canción ha estado involucrada en más de una polémica, recordamos que Carlos Vives no mencionó a Shakira en su discurso cuando "La Bicicleta" ganó Canción del Año en los Grammy Latino.