Diputado propone custodia para ex funcionarios  estatales de seguridad de Tamaulipas 

Plantean adición al Artículo 19 Bis de la Constitución Política de Tamaulipas, para para garantizar la custodia policiaca de altos funcionarios estatales de seguridad
prponen-custodia-ex-funcionarios-seguridad-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Florentino Aarón Saenz propuso una adición al Artículo 19 Bis de la Constitución Política de Tamaulipas, para garantizar la custodia policiaca de altos funcionarios estatales involucrados en la persecución y el combate del crimen.

Tal protección se brindaría durante el desempeño de dicha labor, así como posterior a la misma por un periodo igual al ejercido, el cual podría extenderse si la vida del ex funcionario continúa en riesgo. 

Al participar en la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado del miércoles, el legislador indicó que tales funcionarios serían el titular del ejecutivo estatal, el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General de Justicia del Estado. 

Advirtió que estos servidores públicos cuentan con información relevante sobre la estrategia de combate al delito en esta entidad, por lo que se les debe de proteger también por el bien de las instituciones encargadas de dicha labor.

Sáenz Cobos apuntó que, actualmente, hay una Dirección de Seguridad Personal, que brinda protección a altos funcionarios estatales y federales e, incluso, hasta a extranjeros, que están involucrados con la seguridad pública.

Esta propuesta de reforma constitucional fue enviada a revisión a comisiones, en donde se elaborará el dictamen que volverá al pleno, para su aprobación o rechazo definitivo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CONGRESO DE TAMAULIPAS ELIGE A NUEVO FISCAL ESTATAL ANTICORRUPCIÓN