Congreso de Tamaulipas elige a nuevo Fiscal Estatal Anticorrupción

El abogado Raúl Ramírez ocupa el cargo de Fiscal Estatal Anticorrupción en Tamaulipas  
eligen-nuevo-fiscal-estatal-anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado eligió y tomó protesta al abogado Raúl Ramírez Castañeda como Fiscal Estatal Anticorrupción.

En sesión extraordinaria celebrada en la mañana del miércoles, los diputados locales por separado escribieron en una papeleta el nombre de 1 de 6 aspirantes al cargo.

Estos prospectos habían cumplido en días pasados con cada una de las etapas del proceso de selección realizado por la Diputación Permanente. 

eligen-nuevo-fiscal-estatal-anticorrupción

Y finalmente, Ramírez Castañeda recibió el apoyo de más de las dos terceras partes de los legisladores presentes en esta sesión, de tal manera cumplió con el último requisito de ley, para recibir su nuevo cargo público. 

Los restantes 5 candidatos a dicho puesto, eran: Saúl Hernández Márquez, Jaime Alberto Sifuentes Salazar, Armando Peña Peña, Mariana Ramírez Solano y José Ángel Walle García.

Hay que señalar que la titularidad de la Fiscalía Estatal Anticorrupción había vacante el pasado 25 de julio, luego de la renuncia de Javier Castro Ormaechea, quien se postuló para una magistratura de número en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la obtuvo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CONGRESO DE TAMAULIPAS ELEGIRÁ EL MIÉRCOLES A FISCAL ANTICORRUPCIÓN