En el PAN buscarán repetir coalición con el PRI y el PRD

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará alianzas con otros partidos como el PRI y el PRD rumbo a la contienda por la gubernatura de Tamaulipas del 2022

 

PAN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional se reunirá hoy a las 6:00 de la tarde, para ordenar al Comité Directivo Estatal buscar alianzas con otras fuerzas políticas rumbo a la contienda por la gubernatura de Tamaulipas del 2022. 

El diputado local Francisco Garza de Coss reconoció que se pretende unir fuerzas con el PRI y el PRD, tal y como ocurrió en otros estados del país en las pasadas elecciones constitucionales del 6 de junio, en donde se lograron buenos resultados. 

Advirtió que, si esa alianza también se hubiera celebrado en Tamaulipas, los candidatos impulsados por el PAN posiblemente habrían obtenido más de 100 mil votos de los que finalmente lograron, por lo que estos sufragios hubieran representado más triunfos de los que se alcanzaron. 

PAN

Garza de Coss manifestó que la historia moderna de Tamaulipas muestra que cada elección es diferente; y prueba de ello es que el PAN fue arrollado en los comicios del 2013 por alcaldías y diputaciones locales pero, en la siguiente del 2016, avasalló a sus rivales en la contienda por la gubernatura, las alcaldías y diputaciones locales. 

De tal manera que no se sienten derrotados después de los resultados del pasado 6 de junio ya que, insistió, cada elección constitucional es diferente.