Con boleto al Nacional

Quedó conformada la Selección Tamaulipas de TKD que participará en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concluyó la eliminatoria estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares dee la Educación Básica 2016-2017, en la disciplina del Taekwondo en los niveles de Primaria y Secundaria con excelente participación por parte del municipio de Jaumave quien puso muy en alto el altiplano tamaulipeco.







En la categoría de Primaria, -33 kilogramos, primer lugar en combate Sandra Paola Gómez (El Mante) quien venció en la final a Karla Aguilar de Aldama; en -41 kilogramos, primer lugar para Luz Gabriela del Pino, de Altamira; y Jaqueline Ramos, prime ®lugar en -47 kilogramos, representando a Nuevo Laredo.



En -55 kilogramos, de Reynosa, primer lugar Jésica Elena Delgado y en +55 kilogramos primer lugar Carmen Rubí Walle, de Jaumave.







En varonil primaria de combate, primer lugar Luis Raúl García, de Altamira en -37 kilogramos; primer lugar en -45 kilogramos Brandon castellanos de Tampico; primer lugar en -53 kilogramos Gael Antonio Estrada de Reynosa; de Jaumave en -61 kilogramos primer lugar Kevin Domínguez, y de Jaumave primer lugar en +61 kilogramos Patricio Hernández de la Cruz.



En formas, categoría Primaria, primer lugar Mariana Domínguez, de Nuevo Laredo, y en varonil primer lugar Jesús Yamil Barrios, de Altamira.



EN SECUNDARIAS



En la modalidad de combate primer lugar en -45 kilogramos Rafael Zúñiga, de Victoria; Joel Montalvo, también de Victoria, primer lugar en -49 kilogramos; en -53 kilogramos primer lugar Bryan López Hernández; Demetrio Cortés primer en -57 kilogramos, y Emmanuel Reyna, de Victoria, prime lugar en -61 kilogramos.







En femenil primer lugar en -41 kilogramos Darian Meza, de Victoria; primer lugar en -44 kilogramos Sofía Rico, de Victoria; Ana Paola Rangel, primer lugar en -47 kilogramos representando a Matamoros; la victorense Natalia Sarmiento primer lugar en -51 kilogramos, y Daniela Reyes, primer lugar en -55 kilogramos.



Para premiar a los primeros lugares encabezaron la ceremonia el profesor Dionisio Zúñiga Torres y el Doctor Horacio García Mata. Además, se le entregó un reconocimiento al ex olímpico Luis Rafael Zúñiga Carreón por haber coordinado esta justa estatal.