WhatsApp: Empleados revisan tus mensajes, fotos y videos

Una investigación de periodistas independientes denunció a mil trabajadores de WhatsApp por revisar mensajes, fotos y videos de millones de usuarios de la aplicación
Compartir:
whatsapp-empleados-revisan-mensajes-privados

De acuerdo con una investigación de la asociación de periodistas independientes, ProPublica, los mensajes de WhatsApp no son tan privados como la empresa perteneciente a Facebook asegura, pues revelaron que hay un equipo de más de mil empleados que se dedican a  examinar mensajes, fotografías y videos de los usuarios.

La investigación señala que este grupo de trabajadores están repartidos en oficinas de Texas, Dublín y Singapur, donde revisan contenido privado diariamente; y hasta hace unos días, la existencia de estos empleados era desconocida.

Desde que Mark Zuckerberg tomó el control de WhatsApp, aseguró que los mensajes enviados a través de la plataforma eran tan seguros que nadie, ni siquiera gente de la empresa podía leer una palabra, pero esta denuncia podría demostrar lo contrario.

Según la asociación de periodistas, el grupo de trabajadores se dedica a revisar la información a través de un software de inteligencia artificial diseñado por Facebook para analizar cuidadosamente mensajes inapropiados, accediendo de forma directa a todo lo que aparece en las pantallas de los usuarios.

Esto contrastaría con lo que dijo Zuckerberg hace unos años, cuando indicó que su programa de monitoreo solo examinaba metadatos de mensajes, imágenes y videos para evitar acceder directamente a la interfaz de las pantallas de más de dos mil millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp se defiende

Ante estas acusaciones, los voceros de WhatsApp confirmaron que el equipo de moderadores existe, pero solo entran en acción cuando algún usuario reporta mensajes inapropiados dentro de un chat individual o grupal.

También reconocieron que esta función es utilizada para identificar y tomar acción contra abusadores o delincuentes que usan su servicio para fines fuera de la ley. Por ello también aceptaron que incluso han trabajado de la mano con la policía y otras autoridades judiciales, asegurando que solo comparten registras y actividad de usuarios para actuar en contra de posibles sospechosos y criminales.

En este sentido, afirmaron que los mensajes son totalmente privados y están encriptados de extremo a extremo, siempre y cuando no sean reportados por algún usuario.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

WHATSAPP: AHORA PODRÁS ESCUCHAR TUS MENSAJES DE VOZ ANTES DE ENVIARLOS