Alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz  busca cambiarle el nombre

“No es justo que tenga el nombre de un asesino”, afirma la morenista en referencia al ex Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz 
alcaldesa-cambiar-nombre-diaz-ordaz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz busca cambiar el nombre del municipio donde ella fue electa para gobernar.

Se trata de Nataly García Díaz, quien expresó:

“No es justo que tenga el nombre de un asesino”, en referencia al ex Presidente de México. 

Cabe destacar que durante la reciente elección, la joven candidata obtuvo el triunfo como abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así mismo, a tres semanas de que asuma el cargo como alcaldesa, García explicó que existen temas prioritarios en el municipio como en los rubros de obras y servicios públicos, pero admitió que realizarán una consulta ciudadana para quitar el nombre del ex presidente de México.

“Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama, de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es ‘Nataly cámbiale el nombre’”, mencionó la alcaldesa electa de 33 años de edad.

“Es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos”, agregó. 

Es de mencionar que Gustavo Díaz Ordaz se ubica en la frontera chica de Tamaulipas, colindando al este con el municipio de Reynosa, al oeste con Camargo, al sur con el Estado de Nuevo León y al norte con Texas, Estados Unidos.