“Llegué en caos, me voy en paz”: Pilar Gómez 

Pilar Gómez explica los retos de gobierno que enfrentó y logró vencer, a pesar de las dificultades económicas
pilar-gomez-alcaldesa-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa Pilar Gómez Leal recordó que cuando se puso al frente del Ayuntamiento de Victoria en octubre del 2020, encontró la recolección de la basura y otros servicios públicos colapsados, pero sobre todo a una población que había perdido la confianza en sus autoridades locales.

De tal manera que comenzó a combatir los acumulamientos de desechos domésticos en la mayoría de las colonias populares ocasionado por la escasez de camiones recolectores hasta normalizar tal labor a finales de dicho mes.

“Gracias a la reorganización de rutas, a la reparación de vehículos, a la mejora de procesos de mantenimiento y a la incorporación de unidades logramos una cobertura del 98 por ciento en el servicio de recolección de basura”, declaró.

“En octubre del 2020 iniciamos con sólo 20 camiones recolectores en funcionamiento; 11 meses después se encuentran en operación 26 unidades”, remarcó.

La edil advirtió que tuvo que realizar ahorros para poder atender ésta y otras sentidas demandas de la población, tal y como el bacheo, la rehabilitación de calles y la reparación del alumbrado público.

pilar-gomez-alcaldesa-ciudad-victoria

De tal manera que redujo el número de direcciones en el Ayuntamiento de 22 a 15, así como el número de jefaturas de 75 a 62.

“Se desaparecieron costos administrativos injustificados y gastos innecesarios logrando un ahorro de unos 100 millones de pesos”, expresó.

Gómez Leal manifestó que también se acabó de liquidar un adeudo de 50 millones de pesos heredado de anteriores administraciones municipales.

Y sobre todo no se contrató nueva  deuda; y aparte se ha tenido mucho cuidado en no heredar pasivos a la siguiente administración municipal que iniciará funciones a partir del 1 de octubre.

“Pese a los recortes en las participaciones federales, optamos por no contraer nuevos créditos bancarios, evitando así comprometer los futuros recursos del Ayuntamiento”, expresó.

De tal manera que el próximo jueves 30 de septiembre entregará una administración municipal muy diferente a la que recibió, dijo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

INFORME DE PILAR GÓMEZ SERÁ VIRTUAL