Falso que Vicente Fernández tiene COVID-19

El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, no tiene COVID-19, se encuentra estable
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/

 

Vicente-Fernández

En medio de los rumores que circulan en torno a la salud de Vicente Fernández, su hijo Vicente Fernández Jr. descartó que su padre se haya contagiado de COVID-19 en su estadía dentro del hospital y aseguró que el cantante continúa estable, pero permanece en el área de terapia intensiva.

A 31 día desde el ingreso del “Charro de Huentitán” al hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, el estado de salud del cantante es estable a pesar de las complicaciones que se han detonado desde el lamentable accidente que sufrió dentro de su habitación. Sin embargo, en las últimas horas surgieron rumores que aseguran que el cantante de regional mexicano podría haber contraído coronavirus.

Desde su cuenta de Instagram, Vicente Fernández Jr. desmintió la noticia que este martes publicó la revista TVyNotas. El primogénito del intérprete de Acá entre nos escribió: “Como siempre, no crean en chismes”, junto a una imagen de la portada del medio. “Falso”, agregó con letras rojas sobre la fotografía.

Vicente-Fernández

Con ello, Vicente Fernández Jr. dio marcha atrás a la publicación de dicha revista y aseguró que toda aquella información que circule en torno a la salud de su padre fuera de los comunicados que comparten frecuentemente los médicos, son falsos.

La publicación de la revista TVyNotas llamó la atención del hijo mayor de Vicente Fernández porque se reveló que supuestamente el cantante de 81 años se habría contagiado de COVID-19 dando positivo a las pruebas desde el viernes 27 de agosto de acuerdo con los datos que obtuvieron de una persona cercana a la familia.

“A un mes de estar hospitalizado, Don Vicente Fernández ¡ahora se contagió de COVID!”, se lee en la portada. Dentro de la nota, una supuesta amiga de la familia explicó que el famoso cantante se pudo haber contagiado por frecuente contacto que tiene con los enfermeros y mencionó que sólo ha presentado temperatura y escurrimiento nasal.

Sin embargo, Vicente Fernández Jr. no tardó en desmentir la nota durante la noche del pasado lunes a través de su cuenta de Instagram. El también cantante confirmó que la salud de su papá sigue siendo estable a pesar de que continúa en el área de terapia intensiva.

“Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad“, inició el comunicado médico.

Aunque Vicente Fernández ha mostrado una mejoría desde el día de su ingreso, el cantante no ha podido restablecer algunas de sus funciones, por lo que permanece con apoyo respiratorio y es alimentado a través de una sonda.

Vicente-Fernández

“Continúa con traqueostomía aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración (...) Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución”, se lee.

Los médicos explicaron que la ventilación asistida ha provocado una inflamación en las vías respiratorias de “Don Chente”. A pesar de ello, el cantante se encuentra “Estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado”, contrario a los rumores que hace unas semanas aseguraban que Vicente Fernández estaba dormido.

Debido al impacto que sufrió con la caída, los doctores añadieron que la recuperación en la movilidad del intérprete de música regional mexicana será muy lenta pero confían en que siga respondiendo favorablemente al tratamiento.

“Gracias a todos los que preguntan por su salud”, publicó Vicente Fernández Jr. junto al comunicado.

En redes sociales, los fans del cantante han manifestado que siguen orando por la mejora de “Don Vicente” y esperan su pronta recuperación. De la misma manera, los usuarios de la plataforma han dado muestras de apoyo hacía la familia.