Desde El Barretal Almita pide tu ayuda para vencer al cáncer

Almita es una niña de 11 años originaria de El Barretal que necesita de tu ayuda para vencer al cáncer

 

apoyo-Almita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La batalla de Almita, una niña de 11 años originaria de El Barretal, es muy dura: además de luchar contra el cáncer se enfrenta a la hidrocefalia.

La primera cirugía que le practicaron en el Hospital Infantil fue para extirparle un tumor de su cabeza que resultó maligno, debiéndose someter a una serie de quimioterapias.

Después de unos días tranquilos y cuando todo parecía ir bien, Almita tuvo una recaída y el 27 de agosto su familia informó sobre el diagnóstico de Hidrocefalia.

El martes pasado en una segunda cirugía le fue implantada una válvula para drenar el agua de su cabeza.

apoyo-Almita

Lo que sigue, según su madre Dellanira Segundo, es continuar con el tratamiento de radiación interrumpido por la cirugía para implantar la válvula.

“Serán 30 radiaciones en total, ya lleva 14 y después continuará con el tratamiento de quimioterapia”, dijo la Señora Dellanira.

En la primera cirugía los médicos extrajeron el 90 por ciento del tumor:

“Le dejaron un 10 por ciento, el tumor estaba alojado en un lugar de la cabeza muy peligroso para extraerlo en su totalidad, por eso le indicaron las radiaciones”.

apoyo-Almita

Aunque el tratamiento de radiaciones no les cuesta mucho, Dellanira dice que necesitan  de apoyo de la comunidad para gastos de traslado y alimentación, mientras terminan las radiaciones e inician las quimioterapias que sí son de gran costo.

“El cuerpo de mi niña está afectado por el cáncer y la hidrocefalia, la hidrocefalia es consecuencia del tumor, ella ahora necesita de terapia física para mover las piernas”.

Los habitantes de El Barretal en Padilla, Tamaulipas se ha solidarizado con Almita y realizaron algunas rifas para obtener recursos económicos.

La familia, sus padres y hermanos tienen fe en Dios y confían que todo saldrá bien y que Almita es una guerrera.

apoyo-Almita

“Me acaban de decir que no hay que ponernos nerviosos, que todo está bien, se le implantó la válvula y se continuará con el tratamiento de radiación”.

Para unirte a las actividades en favor de Almita y su lucha contra el cáncer llama al 834 207 66 34 o deposita tu donativo desde 50 pesos a la cuenta BBVA Bancomer 4152 3138 2903 2338 a nombre de Dellanira Segundo.

Apoyemos a Almita y a su familia para que gane la batalla al cáncer. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

PEDRITO TIENE CÁNCER Y PIDE DE TU AYUDA