Luna de la cosecha: ¿qué es y qué día verla?

Te decimos qué es, cómo y cuándo ver la “Luna de la cosecha”
a

 

luna-de-la-cosecha-septiembre

Se le conoce ‘Luna de la cosecha’ a la Luna llena del mes de septiembre. Pero ¿por qué se le conoce así? De acuerdo con lo revelado por especialistas en el tema, la Luna de la Cosecha se llama así por las antiguas tradiciones amerindias.

Una de sus características es que su tono es naranja -un efecto visual generado por la densidad de la atmosfera-.

Se relacionaba este fenómeno con la temporada ideal para que se diera la cosecha de varios cultivos. Esto justo después de la entrada del otoño en el hemisferio norte.

Aunque en este caso, en este año 2021, la Luna llena tendrá lugar dos días antes de la entrada del Equinoccio de otoño: 20 de septiembre.

La Luna llena de septiembre se ubicará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 km y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco.

luna-de-la-cosecha-septiembre

¿Cuándo y dónde ver la “Luna de la cosecha”?

La “Luna de la cosecha” de este 2021 se podrá observar el 20 de septiembre, a partir de las 18:54 horas, según datos de Time and Date.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOEP), la Luna llena de septiembre se ubicará a una distancia geocéntrica de 389 mil 971 km y tendrá un tamaño angular de 32.6 minutos de arco.

luna-de-la-cosecha-septiembre

Otros nombres... ¿No es Luna de la Cosecha?

A la Luna de la cosecha también es común que se le llame como Luna de Maíz. Sin embargo, esto sucede cuando el fenómeno llega en octubre (esto cada tres años) es ahí cuando al fenómeno también se le conoce como Luna de Trigo, Luna de la Cebada o Luna de Centeno, por la temporada en la que se levantaban los granos de campo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

LUNA LLENA SERÍA CULPABLE DE LOS ACCIDENTES EN MOTO