“Revocación de mandato llegará a Tamaulipas”: Américo Villarreal

En su tercer informe legislativo el Senador Américo Villarreal Anaya aseguró que la revocación de mandato llegará a Tamaulipas.

 

Américo-Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La revocación de mandato llegará a Tamaulipas, aseguró el Senador Américo Villarreal Anaya, al rendir su tercer informe legislativo. 

En el auditorio del ICEST en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya resaltó los avances de la Cuarta Transformación como Gobierno. 

“La consulta va, esta saludable práctica de consultar al pueblo habrá de llegar a Tamaulipas”, expresó al referirse a la revocación de mandato. 

Y es que, subrayó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador será el primero en someterse a esta figura de consulta popular. 

“Vienen nuevos ejercicios. El año próximo Andrés Manuel López Obrador será el primer Presidente que se someterá a la revocación de mandato, con una oposición que se desplazó a la ultraderecha”, dijo. 

“El 1 de agosto se celebró la consulta popular, práctica inédita en la historia del País”. 

Américo-Villarreal

“Reconozcamos que el ejercicio generó opiniones a favor y en contra. Fue un paso importantísimo. Quedó claro que como en el combate a la corrupción se barre de arriba hacia abajo”, expresó. 

El Senador recordó cuando tomó la decisión de unirse a Morena. 

“Después de un análisis a mis convicciones y principios, en noviembre de 2016 decidí sumarme a Morena”. 

“Se consiguió un triunfo ejemplar y contundente: con el 53% de los votos Andrés Manuel López Obrador triunfó”.

“En aquella ocasión Tamaulipas se sumó de manera entusiasta a esta renovación progresista”, expresó. 

“El nuestro es un Movimiento que se ha convertido en Gobierno para hacer de la austeridad norma de conducta y ley”, dijo. 

Destacó las reformas que ha logrado la 4T: que el combate a la corrupción, robo de combustible, uso de programas públicos con fines electorales son ahora delitos graves.

Además de la consulta popular y la revocación de mandato.

En el informe legislativo estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.