En el Congreso de Tamaulipas habrá igual número de diputadas locales de Morena y PAN

Paridad de género en el Congreso de Tamaulipas, habrá misma cantidad de diputadas locales de Morena y PAN
Congreso-de-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la siguiente LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, las mujeres ocuparán 18 curules, al igual que los hombres. 

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas entregó a féminas 11 diputaciones locales por mayoría relativa; y otras 7 por representación proporcional.

Por grupo parlamentario, correspondieron 8 a Morena (6 por mayoría relativa y 2 por representación proporcional) 

Mientras que otras 8 fueron para el PAN (2 por mayoría relativa y 6 por representación proporcional) 
Así mismo el PT obtuvo 1 por mayoría relativa, mientras que el PRI recibió 1 por representación proporcional.
 
LAS MORENISTAS

Las diputadas locales electas de Morena, son: Gabriela Regalado Fuentes, del Distrito I por Nuevo Laredo; Guillermina Magaly Deandar Robinson, del Distrito V por Reynosa; y Casandra Prisilla de los Santos Flores, del VIII Distrito por Reynosa.

Así como Leticia Sanchez Guillermo, del XI Distrito por Matamoros; Consuelo Nallely Lara Monroy, del XVIII Distrito por Altamira; y Leticia Vargas Alvarez, del XIX Distrito por Madero.

Además de las plurinominales Ursula Patricia Salazar Mojica y Nancy Ruiz Martínez.

LAS PANISTAS

Mientras que las legisladores locales electas del PAN, son: Imelda Margarita San Miguel Sánchez, del Distrito II por Nuevo Laredo; y Marina Edith Ramírez Andrade, del XIII Distrito por San Fernando.

Así como Liliana Alvarez Lara, del XVI Distrito por Xicoténcatl; y Nora Gómez González, del XXII Distrito por Tampico.

Además de las plurinominales Danya Silva Arely Aguilar Orozco, Mirna Edith Flores Cantú, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga.
 
OTROS PARTIDOS

Finalmente, la diputada local del PT es Lidia Martínez López, de XVII Distrito por Mante, mientras que su homóloga del PRI es Alejandra Cárdenas Castillejos por representación proporcional.

En esta ocasión la cuarta y última fuerza política en el Congreso de Tamaulipas, tal y como lo es el MC, dejó su única posición de representación proporcional en un hombre.