México derrota a Costa Rica con gol de penal de Orbelín Pineda

México obtuvo el triunfo contra Costa Rica, con gol de penalti de Orbelín Pineda, como visitante en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022. 
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
México-vs-Costa-Rica

El penalti marcado por Pineda al final de la primera mitad fue suficiente para que la Selección Mexicana consiguiera su segundo triunfo en dos partidos del octagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concafaf).

Con la derrota, Costa Rica se queda apenas con un solo punto. 

El juego fue de mucho toque entre ambos equipos, quienes buscaron el control de la pelota y presionar desde la salida al rival, durante todo el primer tiempo. 

La primera acción de peligro para Costa Rica llegó en los pies de Ronald Matarrita, quien robó un balón a los 3 minutos de juegos y soltó un potente remate que se fue desviado. 

México creó peligro 2 minutos después por medio de Rogelio Funes Mori, quien conectó un flojo cabezazo que el arquero Keylor Navas controló con facilidad. 

México tomó el mando del partido con el dominio del balón y comenzó a encontrar espacios gracias a la velocidad de Jesús Corona y de Alexis Vega. 

Una de estas acciones de peligro fue el uno  a uno entre Funes Moridero y Keylor Navas, pero la mano salvadora del arquero evitó que llegará el primer tanto del partido. 

Bryan Ruiz, delantero tico, estuvo a punto de abrir el marcador con un remate desde el borde del área, pero Guillermo Ochoa estuvo atento y envió fuera el balón. 

Cuando estaba por concluir la primera mitad, Andrés Guardado recibió un puntapié del defensa Bryan Oviedo dentro del área, marcándose penalti. 

Orbelín Pineda aprovechó la oportunidad y abrió el marcador en el minuto 45 de tiempo corrido. 

México-vs-Costa-Rica

Para el segundo tiempo Costa Rica hizo ajustes enviando al delantero Joel Campbell, quien viene saliendo de un esguince de tobillo. 

Con el control de Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda, México tuvo el dominio de los 10 minutos iniciales del segundo tiempo. 

Sin embargo Campbell le dio un buen impulso a Costa Rica para recuperar la pelota. 

El partido se enfrascó con toques en la mitad del campo sin mucha profundidad por ambos equipos. 

México apostó por el control del balón y Costa Rica apretó en los últimos minutos con balones aéreos. 

Costa Rica tuvo el empate casi al final del partido, pero el balón pegó en el poste que evitó el gol de Keysher Fuller. 

De esta forma México venció 0-1 a Costa Rica, y se coloca de líder de la competencia con 6 puntos obtenidos en 2 partidos.