Regresan más escuelas a clases presenciales en Tamaulipas

Más escuelas se unen al regreso a clases presenciales en Tamaulipas

 

regreso-a-clases

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en 691 escuelas de educación básica, media superior y superior de Tamaulipas habría clases presenciales este lunes.

De dichos planteles, 442 corresponderían a los 19 municipios en semáforo verde o amarillo por el Covid-19, en donde la semana pasada hubo regreso a las aulas en preescolar, primaria y secundaria.

En estas localidades, en donde no se necesitaba autorización especial de las autoridades de Salud y Educación, para ofrecer clases presenciales, faltaban por incorporarse 40 escuelas.

regreso-a-clases

Tales localidades, eran: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Pero, de acuerdo con el último acuerdo del Comité Estatal en Seguridad en Salud, se sumarán a este grupo Abasolo y Gómez Farías con sus respectivas escuelas de educación básica a partir de este lunes.

Además de 43 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de 7 localidades en semáforo rojo y amarillo, que recibieron autorización de Salud y Educación, para retornar a las aulas.  

regreso-a-clases

De estos últimos planteles, son: 33 de Nuevo Laredo, 2 de Miguel Alemán, 2 de Nuevo Laredo, 1 de Jaumave y 1 en Aldama.

Así mismo podrán celebrar clases presenciales a partir de esta fecha todos aquellas instituciones educativas que hayan recibido el distintivo de ‘Escuela Segura’ de la Coepris en otros municipios, tal y como Victoria, en donde hasta el jueves se habían expedido 49 de un total de 206.

Estas últimas escuelas en su mayoría correspondían a educación superior y el sector privado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

YA HAY CLASES PRESENCIALES  EN 422 PLANTELES DE TAMAULIPAS