Termina la sequía en Tamaulipas: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó el fin de la sequía en Tamaulipas
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/
sequía-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas el 21 de agosto en el sur de Tamaulipas, debido a los remanentes del huracán Grace, acabaron con la sequía moderada presente hasta entonces en 7 municipios de dicha región.

De acuerdo con un reporte del Monitor de la Sequía en México, ya nada más quedó una ligera sequedad en Antiguo Morelos, Gómez Farías, González, Mante, Nuevo Morelos, Tula y Xicoténcatl, al finalizar la segunda quincena del mes pasado.

Mientras que dicha condición prevaleció durante todo agosto en Aldama, Altamira, Casas, Jaumave, Llera y Palmillas.

sequía-Tamaulipas

Dicho organismo de la Comisión Nacional del Agua aclara que esta ligera sequedad no es una categoría de sequía, pero se presenta al inicio o al final de la misma, siendo en este caso al final de una larga escasez de lluvias.

En este clima anormalmente seco puede persistir déficit de agua, los pastos o cultivos pueden no recuperarse completamente.

Hay que señalar que los primeros 7 municipios eran los últimos de los 43 de Tamaulipas, en donde prevalecía algún grado de sequía hasta antes del impacto de Grace en el vecino estado de Veracruz.