Intentan burlar Ley Seca  y usan redes sociales 

Ofrecen cerveza y otras bebidas con alcohol, sábados y domingos en redes sociales, intentando burlar la Ley Seca 
detectan-venta-clandestina-de-cerveza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Detectan venta clandestina de alcohol los sábados y domingos a través de grupos en redes sociales, luego de que en el último decreto emitido por las autoridades sanitarias se estableció Ley Seca.

Ello ha generado que se oferten bebidas embriagantes a través de redes sociales, hasta el momento han sido un total de 20 usuarios que ha detectado el Departamento de Alcoholes y Espectáculos de Victoria.

Así lo dio a conocer el responsable del área en el municipio de Victoria, Juan Luis Domínguez Vargas.

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que no cuenta con las atribuciones legales para perseguir ese acto ilegal.

"No vamos a poder tapar el sol con un dedo, es algo que existe, es algo que está latente, que está vigente y es algo difícil de controlar, no está normado en las Redes Sociales", dijo. 

El funcionario municipal recordó que en ocasiones puede tratarse de producto caduco o robado.

“Se habla de la venta clandestina de alcohol, pero no en las Redes Sociales en donde puedes contactarlos y te las llevan a tu domicilio".

detectan-venta-clandestina-de-cerveza

Domínguez Vargas informó que para poder tener un depósito u otro negocio con venta de bebidas alcohólicas se requiere de una serie de requisitos, como la aprobación de la Presidencia Municipal, permiso por parte de COEPRIS y la licencia expedida por la Dirección de Alcoholes del Estado de Tamaulipas.

Por último, el director de Alcoholes y Espectáculos de Victoria informó que en el caso de los grupos en redes sociales no se cumple con ninguno de estos requisitos, por lo que no se tiene certeza del origen y ni de la calidad de los productos.

"Qué fácil es que yo me ponga a vender en internet una cerveza de quién sabe dónde, y a venderla de manera clandestina, a tener una ganancia, sin haber cumplido con la reglamentación que el Estado nos está exigiendo", dijo.

Domínguez Vargas pidió a la ciudadanía ser responsable en este tema, "ya sabemos que la venta de alcohol se presta para muchas cosas ilegales, lo justo es que nosotros como ciudadanos acudamos a comprar las bebidas alcohólicas que vamos a consumir responsablemente a los lugares responsablemente establecidos", mencionó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ROBAN TRICICLO Y ARTESANÍAS A VENDEDOR EN CIUDAD VICTORIA