Ruiz Massieu nueva secretaria de Organización del CEN del PRI

El partido realizó varios cambios de su estructura rumbos a las elecciones; Arturo Zamora queda al frente de la CNOP, mientras que José Murat de la Fundación Colosio
Compartir:
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró Claudia Ruiz Massieu Salinas como Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).



Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó del cargo para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).







La nueva Secretaria de Organización del CEN del PRI obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.



Ruiz Massieu ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.



En el servicio público federal destaca su trayectoria como Secretaria de Turismo y posteriormente como Secretaria de Relaciones Exteriores.







El senador Arturo Zamora Jiménez recibió la constancia que lo acredita como candidato único a la secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2017-2021.



Luego de cerrarse el plazo de registro de candidatos y al no presentarse otro aspirante, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de la CNOP estableció que el registro fue procedente porque la documentación entregada se apega a los requisitos exigidos por la convocatoria.



Asimismo, la CNPI acordó que la toma de protesta del senador por Jalisco se llevará a cabo este viernes en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva de la CNOP, la cual se efectuará a las 18:00 horas en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI.



Por su parte, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, estará al frente de la Fundación Colosio; mientras que Hilda Flores quedó como la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas que hasta este jueves se encontraba al mando de Diva Gastélum.