Ya hay clases presenciales  en 422 planteles de Tamaulipas 

En 19 municipios de Tamaulipas en semáforo verde o amarillo hay clases presencial, se entregaron esta semana 23 mil 963 uniformes y kits de útiles escolares, según la SET
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion

 

clases-presenciales-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 422 de los 482 planteles de preescolar, primaria y secundaria localizados en 19 de los 43 municipios de Tamaulipas, que están en semáforo epidemiológico verde ó amarillo por el Covid-19, ya regresaron alumnos y maestros a las aulas.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz dijo que se espera que esta reactivación del 80 por ciento aumente en el transcurso de la siguiente semana. 

Mientras tanto, en esta semana, se entregaron 23 mil 963 uniformes y kits de útiles escolares, para los alumnos que retornaron a las clases presenciales en estas escuelas.

Explicó que los kits de útiles escolares constan de cuaderno, diccionario, lápiz, borrador, sacapuntas, lapicera, colores, tijeras y pegamento.

clases-presenciales-tamaulipas

La funcionaria dijo que también se entregaron insumos a la totalidad de dichos 482 planteles, para la limpieza y desinfección de sus instalaciones. 

Así como termómetro, gel antibacterial y cubrebocas, para el filtro sanitario.

Además de señalética con las medidas sanitarias, para prevenir contagios de Covid-19.

Moreno Ortiz manifestó que el 95 por ciento de dichas escuelas, ya ha realizado al menos recepción de insumos, limpieza y entrega de uniformes.

Y nada más en un 8 por ciento de las mismas, se está resolviendo alguna carencia de infraestructura ó mantenimiento por abasto de agua, luz, sanitarios o cancelería.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ASPIRAN 6 ABOGADOS A LA FISCALÍA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS