IETAM da 2 regidurías a PAN y PRI en Cabildo de Ciudad Victoria

El Instituto Electoral de Tamaulipas entregó 2 regidurías a PAN y PRI, 1 a MC y 2 independientes en el cabildo de Ciudad Victoria 
regidurías-pluri-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió que el PAN y el PRI contarán por separado con 2 regidurías de representación proporcional en el Cabildo de Victoria, que comenzará a sesionar a partir del 1 de octubre.

Mientras que los restantes 3 cargos edilicios locales plurinominales, serán 2 para independientes; y 1 para el MC.

Los próximos regidores albiazules plurinominales, serán: Carlos Cabrera Bermúdez e Isis Cantú Manzano. 

Mientras que los priistas, serán: Nora Mariela García Rodríguez y Horacio Reyna de la Garza.

Finalmente, la edil emecista será Mayra Benavides Villafranca.

Y los independientes serán Ludivina Cantú Orozco, de la planilla de Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; y Héctor Saldívar de León, de la planilla de Mónica Margot de León Sánchez. 

Hay que aclarar que aquellos partidos o candidatos que queden inconformes con esta resolución todavía pueden impugnarla en el Tribunal Estatal Electoral o el Tribunal Federal Electoral, para tratar de revocarla o cambiarla. 

El Consejo General del Ietam asignó en total 65 regidurías plurinominales correspondientes a 16 próximos ayuntamientos locales. 

Dichas alcaldías, son: Abasolo, Burgos, Camargo, Madero, Güemez, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

JOVEN EMPRENDE CON DISEÑO Y ARTE MANUAL EN CIUDAD VICTORIA