Expulsan del PAN a 173 tamaulipecos por traidores

Por apoyar a partidos opositores en las elecciones del pasado 6 de junio, el PAN expulsó a 173 tamaulipecos.

 

PAN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maki Esther Ortiz Domínguez y otros 173 tamaulipecos han sido expulsados del PAN hasta ahora, luego de haber apoyado abiertamente a Morena y otros partidos opositores en las elecciones locales del pasado 6 de junio. 

El dirigente estatal albiazul Luis René Cantú Galván dijo que, al enterarse de que estaba sujeta a un proceso de expulsión, Ortiz Domínguez declaró públicamente que ella ya había renunciado al PAN. 

Sin embargo, lo anterior fue falso, ya que ella hasta ese momento no había iniciado trámite alguno en ese sentido ante el Comité Directivo Estatal ó el Comité Ejecutivo Nacional. 

Indicó que lo único cierto es que se presentaron pruebas contundentes en contra de ella y otros 173 traidores a los principios y valores del PAN, por lo que han quedado fuera del mismo. 

LIDERAZGO LEGISLATIVO 

Por otro lado, Cantú Galván dijo que el Comité Directivo Estatal del PAN decidió que continuara en la Presidencia del mismo, luego de ser electo diputado local por el principio de representación proporcional. 

Y sobre la coordinación de la bancada albiazul en la siguiente LXV Legislatura, expresó que todavía no se define si él ú otro legislador electo ocupará tal posición.

El entrevistado fue abordado afuera de la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas antes de entregar la plataforma electoral del PAN con miras en la contienda por la gubernatura del 2022.