5 detalles que debes recordar antes ver la quinta temporada de “La Casa de Papel”

Antes de ver la quinta temporada de "La Casa de Papel" tienes que recordar ciertos detalles que aquí te contamos.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/

 

La-Casa-De-Papel

La primera parte de la quinta y última temporada de “La Casa de Papel” ha llegado a Netflix. Esta famosa serie española ha tenido en vilo a sus espectadores con episodios interesantes y con unos “cliffhanger” increíbles. Pero con todo lo que ha sucedido en el mundo desde que concluyó la cuarta temporada en abril de 2020, es natural que algunas personas hayan olvidado algunos eventos de la temporada anterior.

Esta última entrega, que será dividida en dos volúmenes de cinco episodios cada uno, traerá consigo el final de la historia de la banda de atracadores más famosa de España, la cual estará llena de suspenso, mucha acción e incluso una muerte dolorosa. Pero para entender los eventos de esta nueva temporada, es necesario recordar qué pasó en la anterior.

Detalles que debes recordar antes ver la quinta temporada de La Casa de Papel

Nairobi ha muerto

La muerte de Nairobi fue uno de los momentos más conmovedores de la cuarta temporada. También fue inesperado, principalmente porque acababa de soportar otra experiencia casi fatal después de recibir un disparo en el pecho por parte de un francotirador de la policía.

Después de sobrevivir, es tomada cautiva por el guardia de seguridad César Gandía, quien usó a Nairobi como escudo humano para evitar que los miembros de la banda de atracadores le disparen. A medida que la tensión aumenta, Gandía finge que la dejará ir antes de dispararle en la cabeza.

¿Qué pasó con Gandía?

Pocos han causado tanto daño al equipo de La Casa de Papel como Gandía. Mató a Nairobi, tomó a Tokio cautiva e intentó estrangular Helsinki con una bolsa.

Por lo tanto, es comprensible que muchos fanáticos sintieran emoción cuando Bogotá golpeó la cabeza al guardia contra la barandilla mientras intentaba escapar. Gandía cayó inconsciente mientras el resto de la tripulación gritaba “¡Por Nairobi!” en un momento de celebración. Sin embargo, queda por ver si el antagonista logra escapar.

Lisboa vuelve a la pandilla

Lisboa, el interés romántico del profesor, pasó la mayor parte de la temporada pasada bajo custodia policial. Fue detenida ilegalmente y sufrió las crueles tácticas de investigación de la actual inspectora de policía, Sierra.

El profesor pasó la mayor parte de la última temporada organizando un elaborado plan de escape para Lisboa, ayudándola a llegar al Banco de España y unirse al resto de la pandilla.

Los atracadores aún no han conseguido el oro

El plan para el atraco era fundir 90 toneladas de lingotes de oro sólido en granos antes de sacarlo del banco. Pero, ¿Qué tan lejos están de la meta?

En la cuarta temporada de La Casa de Papel, se muestra que el grupo acaba de pasar la mitad del camino, derritiendo 50 toneladas. Pero las posibilidades de que todo esté terminado con la policía rodeando el edificio y los conflictos personales irritando sus filas se vuelven complicadas.

El profesor ha sido acorralado

Y de manera típica, la última temporada del programa también concluyó con un cliffhanger enorme. Después de desobedecer las órdenes y ser despedida de la fuerza policial, Sierra decide volverse rebelde y perseguir al profesor por su cuenta. 

Al final, luego de seguir varias pistas con métodos cuestionables, la aguerrida inspectora logra dar con el escondite del líder de la banda, sorprendiéndolo apuntando una pistola a su cabeza, dejando al brillante hombre en “jaque”.