6 niños dan positivo a COVID-19 al día en Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria de 20 pruebas que se realizan al día al menos 6 niños dan positivo a COVID-19

 

COVID-19-Niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las dos últimas semanas en el Hospital Infantil se ha incrementado la demanda de pruebas covid en niños y adolescentes.

De las 20 que se realizan al día,  hasta 6 menores dan positivo, dijo José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital. 

"Existe desde antes del inicio de clases una alta demanda de solicitudes para la realización de pruebas de coronavirus en niños y adolescentes, aún antes de entrar a clases presenciales”.

“Ahorita me preocupa que epidemiología me está reportando que el 30 por ciento de las muestras que tomamos se está encontrando el coronavirus", expresó. 

Llanas Rodríguez recalcó que ese incremento aún pertenece a la tercera ola de contagios y no al regreso a clases presenciales.

"Todavía son muy poquitos días para saber qué tanto impacto ha tenido el regreso presencial a clases; esto se debe a que el periodo de incubación puede ir desde 5 hasta 10 días, de tal manera que uno puede estar en contacto con alguien y no manifestar síntomas", comentó. 

COVID-19-Niños

El Director del Hospital Infantil informó que hasta el momento los síntomas que han presentado los menores positivos son leves o moderados, por lo cual no se han visto en la necesidad de internar a pacientitos por este padecimiento.

"Vale la pena aclarar que los síntomas que traen son síntomas leves, de leves a moderados y que ninguno de ellos ha requerido ser hospitalizado a través de esta vía, hay otras circunstancias que hacen que se hospitalicen los niños y jóvenes por coronavirus pero en especial quien acude con síntomas y que es detectado con coronavirus se manda a su casa si no hay criterios para internarse".

Dijo que anteriormente se realizaban de 2 a 4 pruebas diarias, registrando un repunte en la implementación de pruebas covid en las últimas dos semanas.

COVID-19-Niños

Situación que es preocupante, en tanto no se libere la vacuna covid para ser aplicada en menores de edad, ya que al no estar vacunados se convierten en población de riesgo.

"Si bien es cierto la vacuna no evita por completo la infección de coronavirus, sí disminuye en forma importante los internamientos y disminuye también las muertes".

Por último, José Daniel Llanas Rodríguez dijo desconocer si existe algún número de defunciones por covid al momento en el estado, ya que a ellos solamente les llegan los resultados de las pruebas practicadas en dicho hospital.