Pide UCD a gobierno federal no cobrar  afiliación de autos ‘chocolate’

Pide UCD a gobierno federal, no usar regularización con fines electorales y no cobrar afiliación de autos ‘chocolate’
UCD-no-cobrar-autos-chocolate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado, dijo que exigirán al gobierno federal que la regularización de autos ‘chocolate’ no se haga con tintes políticos, ya que hasta el momento se desconoce la fecha en que iniciará el proceso de regularizacion.

"Yo lo que quiero es que no vayan escalando, es la petición nuestra porque si no se ve que la van a querer hacer llegar a 2023 y eso ya es con tintes electorales", afirmó. 

Antonio Tirado descartó que se vaya a frustrar la regularización de autos chocolate, ya que -dijo- está dentro del mismo decreto donde se estableció que en Baja California se daría inicio con este proceso, en este mes de septiembre. 

UCD-no-cobrar-autos-chocolate

"Tamaulipas está en la propuesta de regularización, pero quieren iniciar por ejemplo Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y parte de Nuevo León y Tamaulipas que está aquí en la orilla".

Sin embargo, el líder nacional también recalcó que debido a las múltiples afiliadoras de autos americanos en el estado, no se cuenta con un padrón exacto de vehículos.

"Como se comenta y se dice que no hay una cantidad exacta, que hay cerca de 300 mil o 200 mil en la franja fronteriza y que hay como 200 mil al interior del estado".

Aseguró que este tema es el que pudiera complicar una regularización para el estado de Tamaulipas.

UCD-no-cobrar-autos-chocolate

Ante el padrón de vehículos americanos que existen en la entidad, Antonio Tirado anunció que la afiliación o reafiliación de autos chocolate a su organización será completamente gratuita, para así poder tener un padrón en el cual establecer una cifra real de los vehículos.

"Aquí el pleito no es quién afilie más o quién da mejor servicio, no es quién recibe más económicamente, y entonces para acabar con esto solamente que todo sea regalado para que todo el que traiga un carro, aquí no se le va a cobrar absolutamente nada". 

El dirigente nacional de la UCD aseguró que con esta situación quienes se hacen pasar por organizaciones afiliadoras, terminarán por cerrar ya que durante varios años vieron "una mina de oro" en la afiliación de autos chocolate.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CLIENTES DEFIENDEN A UBER Y DIDI  Y CRITICAN A TAXISTAS DE CIUDAD VICTORIA