Alumnos en clases presenciales, tendrán un  mejor aprovechamiento académico: Regidora

La regidora Itzcalli Anzures Silva advirtió que lo alumnos que asisten a clases presenciales, tendrán un mejor aprovechamiento académico, en comparación a los que continúan recibiendo instrucción a larga distancia 
alumnos-clases-presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aprovechamiento académico en los alumnos, que están acudiendo a clases presenciales, va a ser muy superior a sus compañeros, que continúan recibiendo instrucción a larga distancia.

La regidora Itzcalli Anzures Silva advirtió que, en el ciclo escolar anterior, se creó una brecha educativa entre los estudiantes, que tuvieron contacto con sus maestros a través de la internet, en comparación con aquellos, que carecieron de dicha herramienta.

Sin embargo, apuntó, ahora será más amplio el aprovechamiento académico, que obtendrán aquellos alumnos que acudan a las aulas, en comparación con aquellos que continúen en sus casas, aún y cuando estos últimos usen las nuevas tecnologías.

Además de que sus habilidades sociales, físicas e intelectuales se fortalecerán gracias a la interacción directa con sus maestros y compañeros de clase.

“Las clases virtuales nunca serán mejor, que las clases presenciales... hay una gran diferencia”, externó.

La también maestra de primaria manifestó que los alumnos en clases presenciales van a recuperarse mejor del rezago académico, que les haya ocasionado el cierre de escuelas públicas y privadas a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19.

La instrucción de las autoridades educativas a los maestros en las aulas ha sido detectar y atender lo antes posible tal rezago.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

PAGARÁN PENSIÓN A ADULTOS MAYORES DESDE EL VIERNES