11 elecciones locales fueron impugnadas ante el Tribunal Federal Electoral

Las elecciones de 8 ayuntamientos y 3 diputaciones locales fueron impugnadas ante el Tribunal Federal Electoral
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/

 

impugnación-elecciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las resoluciones dictadas por el Tribunal Estatal Electoral en relación con los resultados oficiales de las elecciones de 8 ayuntamientos y 3 diputaciones locales fueron impugnadas ante el Tribunal Federal Electoral.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charré dijo que se trata de las contiendas de las alcaldías de Camargo, Madero, Llera, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

Así como las contiendas de las diputaciones locales por los distritos electorales IX con cabecera en Valle Hermoso, XVI con cabecera en Xicoténcatl y XXI con cabecera en Tampico.

En el caso particular de la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el funcionario confió en que la Sala Regional Monterrey del Trife ratificará el resultado avalado por el Ietam a favor de la alianza Morena-PT.

Ramos Charré rechazó que la cadena de custodia de los paquetes electorales de dicha elección haya sido violada, tal y como consideraron 2 integrantes del Tribunal Estatal Electoral, que no lograron convencer a los otros 3 de anular tal votación.

“Yo sostengo que no existe propiamente una violación a la cadena de custodia como una posición minoritaria del tribunal (estatal electoral) lo sostuvo”, expresó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

LICENCIAS DE MANEJO A 50% DE DESCUENTO EN SEPTIEMBRE