Sin definir, Operación Mochila en primarias

No hay reporte de mala conducta en algún plantel, aseguran
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será la Secretaría de Educación la encargada de anunciar la realización de operativos mochila en las escuelas primarias.



María de Jesús Villanueva Hernández, directora del Centro Regional de la Educación, dijo que hasta el momento no se ha tomado esta determinación, o por lo menos no ha sido informada sobre la ejecución a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.



“Si motivamos la convivencia escolar, si la motivamos dentro de la escuela, se motiva una convivencia social en sus hogares, creo que esto es lo mejor”, comentó la funcionaria.







Dijo que la situación en Victoria no es grave, en cuanto a mala conducta de los alumnos de primaria, y agregó que ninguna escuela ha sido identificada como punto crítico por peleas entre estudiantes.



“No tenemos manifestación de alumnos con estos comportamientos, tenemos las capacitaciones para que todos nos hagamos responsables”, comentó.



“Tenemos elementos con libros, donde los alumnos realizan actividades de convivencia escolar que han dado excelentes resultados”, dijo la funcionaria.