Alumno hace honores a la bandera desde casa

El video de un niño rindiendo honores a la Bandera desde casa se viralizó al mostrar la realidad que viven miles de alumnos tras el inicio del ciclo escolar 2021-2022
Compartir:
alumno-honore-bandera-desde-casa

Tras más de un año del cierre de escuelas debido a la pandemia, este 30 de agosto más de 24 millones de alumnos de nivel básico en el país iniciaron el ciclo escolar 2021-2022; sin embargo, no todos regresaron a clases presenciales. Tal es el caso de un niño que decidió no presentarse a las aulas y se hizo viral en redes sociales pues rindió honores a la Bandera desde su casa.

En el video se puede observar como José Ángel Ávalos, alumno de la escuela primaria Pedro J. Méndez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se levantó temprano para ponerse su uniforme color azul y rojo y entona atento el Himno Nacional  que se escucha de fondo, frente a la Bandera y un letrero que dice: ‘Ciclo escolar 2021-2022’.

El video que se volvió viral muestra la realidad de miles de estudiantes que decidieron quedarse en casa y tomar clases de manera virtual, o adoptaron un modelo híbrido para retomar sus actividades escolares.

Regreso a clases con poca asistencia

De acuerdo con las cifras de la Unión Nacional de Padres de Familia, las escuelas de Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz registraron entre 20 y 30 por ciento de asistencia; en la Ciudad de México también hubo pocos niños en las aulas en el primer día de clases, mientras que Jalisco fue el estado con más afluencia de alumnos con 71 por ciento; 

Por su parte, en Sinaloa y Baja California las escuelas no abrieron debido al paso del huracán Nora, pero se espera que los estudiantes regresen a clases presenciales el próximo 13 de septiembre.

Modelo híbrido en Tamaulipas

El pasado 23 de agosto, las autoridades educativas de Tamaulipas anunciaron que el regreso a clases en la entidad iba a realizarse bajo un esquema híbrido para aquellos estudiantes que decidieran no presentarse a las escuelas diariamente.

En este modelo combinarán clases presenciales y a distancia, y  los niños realizarán actividades en casa bajo la supervisión de sus padres para  luego presentar avances en una fecha establecida por los docentes.