Regresan a clases presenciales en la Normal de Educadoras en Ciudad Victoria

Alrededor de 100 alumnas de la Normal de Educadoras regresaron a clases presenciales, informó la directora de este plantel.
Normal-de-Educadoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 alumnas de la Escuela Normal Federal de Educadoras regresaron este martes a recibir clases presenciales de forma escalonada, informó la directora de este plantel, Olga Leticia de la Rosa Estrada.

Agregó que los grupos están divididos de acuerdo al número de alumnas con el que se contaba anteriormente. 

"Por qué, porque tenemos grupos de 30 y de 25 alumnas más o menos, entonces los grupos se dividieron, ahorita se atiende la mitad de 15 a 18 más o menos, y la siguiente parte el jueves", expresó. 

Normal-de-Educadoras

Cabe destacar que el regreso a clases presenciales es dividido entre los semestres, es decir, hoy martes y el jueves acuden alumnas de 3ero y 5to semestre, mientras que el lunes, miércoles y viernes acudirán las alumnas de los semestres 1ero y 7mo. 

Para la próxima semana se cambiarán los días de asistencia, a fin de que todas las alumnas pasen el mismo tiempo en las aulas.

"Los grupos que tienen que asistir de manera presencial, por ejemplo hoy martes es tercero y quinto, y el jueves también; y lunes miércoles y viernes primero y séptimo, la primera semana la segunda semana se intercambian"

Normal-de-Educadoras

La directora del plantel educativo también mencionó que aproximadamente 130 alumnas recibirán sus clases a distancia, mismas que son de otros municipios, y quienes se pondrán de acuerdo con su docente a fin de poder establecer un horario para poder tomar las clases a distancia.

"Las que son de manera virtual el maestro se va a organizar y lo van a hacer de manera virtual, porque sí tengo población que son de fuera".

Olga Leticia de la Rosa Estrada informó que algunas alumnas le dieron a conocer lo satisfechas que estaban por este regreso a las aulas y tomar sus clases presenciales.

Normal-de-Educadoras

Por último, la directora mencionó que entre las acciones que se implementaron para poder llevar a cabo este regreso a las aulas, primero se realizó una encuesta con los padres de familia para saber si querían o no un regreso a las aulas, así como también a las alumnas se les pidió un kit de salud, es decir el gel antibacterial personal, cubrebocas y/o careta a fin de evitar cualquier tipo de incidente que pusiera en riesgo la salud de las alumnas y de los docentes.

Las instalaciones de la escuela cuentan con dispensadores de gel antibacterial, así como señalización de caminos de entrada y de salida.

Normal-de-Educadoras

ESTO TE PUEDE INTERESAR

58.8% DE ASISTENCIA EN PRIMER DÍA DE CLASES PRESENCIALES EN TAMAULIPAS