Emprende “Ideas Dulces”, un negocio de pastelería y repostería

Fernanda es una joven emprendedora que convirtió su pasión en comercio creando “Ideas Dulces”, un negocio de pastelería y repostería.

 

emprendedora

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El espíritu emprendedor lo trae en la sangre y en el verano de 2012 Fernanda Yañez Gallegos emprendió con “Ideas Dulces”, un negocio de pastelería y repostería.

Desde niña le gustan los negocios, recuerda que quería tener una papelería y luego una dulcería:

“En mi familia el negocio es parte de uno, conforme fui creciendo me gustó mucho la cocina, y pensé en estudiar para ser chef, pero en ese tiempo no había esa carrera en la Ciudad, así que estudié algo que tuviera que ver con lo que conocía que eran los negocios y estudié Administración de Empresas”, dice Fernanda Yáñez Gallegos.

Al egresar de la carrera, pensó que no quería estar encerrada siempre en una oficina. En ese tiempo ya hacía pasteles para su familia y dijo: ¿por qué no dedicarme a algo que me apasiona, que es la cocina? 

“Y empecé a vender en mi familia y luego a conocidos de mi familia, y cada vez a más gente”.

emprendedora

En el inicio de la pandemia Covid 19, las situación fue difícil porque bajaron las ventas, pero en julio de 2020 empezaron a subir los pedidos.

“Pero no de pasteles a los que estaba acostumbrado uno durante el verano, sino pasteles pequeños; poco a poco se ha ido regularizando y este verano se estabilizaron las ventas”, comenta.

Lo único malo -dice Fernanda- es el alto costo de la materia prima: aumentó mucho su precio y como consecuencia también los productos subieron, y la gente ya le piensa más al gastar en pasteles y postres.

Para Fernanda, “Dulces ideas” es su fuente de ingresos y la anima el hecho de que sus padres la apoyaron cuando tomó la decisión de emprender.

emprendedora

UNA VARIEDAD DE IDEAS DULCES

- El horario de atención a clientes es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

- Los pedidos se hacen con mínimo 3 a 5 días de anticipación; se pide el 50% de anticipo y el día de la entrega se liquida el resto.

-  Ideas Dulces cuenta con pasteles personalizados,  cup cakes, cup cakes gigantes, brownies, galletas, fresas con chocolate, roscas de reyes, hojarascas, panqués, empanadas, pemoles, manzanas cubiertas de chamoy y chocolate, pay de queso, manzana y Piña.

emprendedora

- Los precios van desde 200 hasta 4 mil pesos en pasteles personalizados, y el resto de productos desde 17 pesos.

Para probar y pedir  las “Ideas Dulces” de Fernanda Yañez Gallegos manda WhatsApp o llama  al 8341006845, envía mensaje a la página de ideas dulces en Facebook.

¡Apoyemos al comercio local!