Dedicarán clases presenciales a matemáticas y español en Tamaulipas

Las clases presenciales con las que inicia el ciclo escolar 2021-2022 en Tamaulipas serán dedicadas a las materias de matemáticas y español

 

clases-presenciales-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escasas horas de clases presenciales que al inicio del ciclo escolar 2021-2022 se ofrecerán en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Tamaulipas, se dedicarán a la enseñanza de las matemáticas y la comprensión lectora.

La subsecretaria de Educación Básica del Estado, Magdalena Moreno Ortiz, advirtió que estos aprendizajes son clave porque brindan un conjunto de conocimientos, habilidades y valores, que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante.

De tal manera que los docentes se dedicarán a dar cátedra únicamente en estas dos materias.

En el caso de la primaria, se ofrecerían apenas 3 horas de clases presenciales con la idea de atender en el grupo primero a una mitad de los alumnos del mismo; y luego a la otra mitad.

En el caso de preescolar, se han contemplado 2 horas de clases; y en la secundaria serían de 4 horas.

clases-presenciales-Tamaulipas

En ninguno de los casos habría recreo, ni tampoco venta de alimentos en el plantel, por lo que los alumnos deberán de retirarse inmediatamente, luego de recibir instrucción cumpliendo con un protocolo de contagios de Covid-19.

Hay que señalar que las autoridades estatales de Salud y Educación han autorizado clases presenciales en 527 planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria y secundaria localizados en 26 de los 43 municipios de la entidad.

Así mismo hay que aclarar que, debido a que el regreso a las aulas es voluntario, hasta la tarde de este lunes, se podría saber cuántos de dichas escuelas finalmente tuvieron retorno a las aulas.

En Victoria y los 16 municipios de Tamaulipas en donde no se autorizaron clases presenciales, se seguirá impartiendo cátedra a larga distancia, al igual que en los planteles aprobados que no retornen a las mismas.

Mientras que, en donde sí haya clases presenciales, los alumnos que decidan no acudir, recibirán un cuadernillo de actividades, que deberán de cumplir con el apoyo de sus padres en casa, ya que no habrá doble jornada para los maestros en estos casos.