Franco Escamilla ofrece disculpas a los alumnos de Conalep

El comediante Franco Escamilla ofreció disculpas a los alumnos que integran el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
a

 

Franco-Escamilla-conalep

El comediante Franco Escamilla ofreció disculpas a los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), debido a que durante sus rutinas de stand-up ha hecho bromas sobre el mismo. 

Escamilla aseveró que durante varios años ha realizado bromas sobre dicho colegio, aunque sólo dos personas se han molestado por los chistes al respecto. 

“He conocido mucha gente egresada de un Conalep y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! yo salí de un Conalep’ y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho”, afirmó el comediante.

El comediante y youtuber dio a conocer que, debido a que sólo dos personas se han molestado por sus bromas, ello le indica que la gente “sabe disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”. Finalmente, Escamilla dijo que utiliza el nombre del Conalep en sus chistes, ya que es una institución reconocida a nivel nacional por lo que es más fácil que lo identifiquen sus fanáticos que haciendo alusión a otra institución.

Franco-Escamilla-conalep

“La única razón por la que escogí al Conalep para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, expresó.

El comediante acotó que le explicaron que en dicho colegio hay estudiantes que cursan una especialización en enfermería, a quienes reconoció en especial por brindar sus servicios en hospitales y clínicas que atienden a pacientes con COVID-19. 

“En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo’”, sentenció Franco Escamilla.