Regresan a clases presenciales 960 escuelas de Tamaulipas

Este 30 de Agosto 960 escuelas de Tamaulipas regresan a clases presenciales.

 

clases-presenciales-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que 478 escuelas públicas y privadas, de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, que se localizan en municipios con semáforo epidemiológico rojo o naranja por el Covid-19, solicitaron regresar a clases presenciales a partir del próximo lunes 30 de agosto.

Hay otros 482 planteles en localidades en semáforo verde o amarillo, que no necesitan autorización especial de las autoridades estatales de Salud y Educación, para volver a las aulas cumpliendo con un protocolo de prevención de contagios del virus. 

Apuntó que nada más se hizo una convocatoria pública del 20 al 25 de agosto, para las comunidades escolares de los municipios en rojo y naranja, que quisieran participar este regreso a clases. 

Las interesadas debían de presentar su solicitud formal ante la SET, para poder capacitarse  y también recibir lo necesario para el retorno seguro.

Hay que recordar que, tanto en el primer grupo de escuelas, como en el segundo, el regreso a las clases presenciales será voluntario por lo que, hasta el próximo lunes, se sabrá finalmente cuántas de esas 960 finalmente lo hacen.